School Talk

La Nostalgia No Sostiene Un Negocio Pero Sí Mantiene Abiertas Las Escuelas de Bajo Rendimiento

Ya todos nos hemos enterado de que nuestra Benny’s, nuestra tienda icono de Rhode Island, cierra todas sus tiendas después de 93 años. Viene ahora la nostalgia de la gente recordando sus salidas de la infancia para comprar una bicicleta o un trineo o alguna herramienta papá necesitaba. Pero como co-propietario de Benny’s Arnold Bromberg señala,“la nostalgia no puede mantener las puertas abiertas.” La nostalgia no pone dinero en el registro y no sostiene un negocio.

Por el contrario, la nostalgia es una de las fuerzas más poderosas cuando se trata de mantener las puertas de las escuelas de bajo rendimiento abiertas. De hecho, es un importante motor de la oposición al cambio. Si estamos hablando de cambiar el calendario escolar, cerrar un gimnasio obsoleto, o alterar el sistema de calificaciones, recuerdos de cómo solían ser las cosas a menudo se convierten en fuertes opiniones acerca de lo que de la gente debe seguir siendo o haciendo. Y el cierre de una escuela? Eso es como la guerra.

Cuando yo empecé a involucrarme en la política de las escuelas en Cumberland, fue sorprendente como los administradores y miembros del comité de las escuelas repetían el mismo mantra: “esta es la forma en que siempre lo hemos hecho”. De hecho, esa respuesta perezosa y casi como un guión me llevó en gran parte a correr para un asiento en el comité escolar. No podía soportar escuchar a la gente que nunca aceptaría que la respuesta de su médico o proveedor de teléfono celular utilizaba como excusa para proteger un status quo no aceptable, no sólo en términos de resultados de los estudiantes, pero también en cuanto a la moral de los maestros y la confianza de la comunidad.

La diferencia entre Benny’s y la situación actual de los sistemas escolares en el estado de Rhode Island es simple: opciones. Me puedo sentar en las prácticas de béisbol de mis hijos o citas ortodoncista y ordenar todo lo que necesito a través de una aplicación en mi teléfono móvil. O puedo pasar rápido a Target y comprar todo lo que necesito para la cena, además de un bote de basura, una lata de pintura y algo de ropa interior. Pero cuando se trata de educar a nuestros hijos, la mayoría de los distritos en el estado (y el país) ofrecen muy poco en términos de opciones de alto nivel académico. La escuela que ha tenido crónicamente bajo rendimiento durante décadas permanece abierta y muchos en la comunidad la aplauden. La nostalgia es tan poderosa que cuando la evidencia muestra que la mayoría de los estudiantes no pueden leer, escribir y hacer operaciones matemáticas a nivel del grado que le corresponde, el apego emocional de las personas a estos lugares anula la misión de la escuela. Educar a los niños y prepararlos para el futuro. Esta debe ser nuestra meta.

Mientras que muchos se irritan ante la idea de hablar de las escuelas como si fueran empresas, es aconsejable hacerlo cuando se trata de una cierta cosa: los resultados. Las escuelas son un bien público, pero eso no quiere decir que no hay que centrarse en los resultados de los estudiantes en las decisiones que hacemos sobre cómo deben funcionar y quién debe ejecutarlas. La realidad es que, a pesar de los mejores esfuerzos de muchos, los resultados académicos no son aceptables. 

Mientras que un sinnúmero de residentes de Rhode Island lamentan la pérdida de Benny’s, tengamos en cuenta que la nostalgia no mantiene un icono de venta abierto. Pero está manteniendo escuelas abiertas aun con bajo nivel educativo. Será triste si a pesar de todo, no alzamos la voz en Rhode Island sobre este hecho antes de que sea demasiado tarde y nuestros propios hijos y nietos sean quienes van a pagar el precio.

 

Gracias a Marcela Molina por ayudar con la traducción. 

Erika Sanzi es mamá de tres hijos y escribe para Education Post y su blog, Goodschoolhunting.org. Ella ha enseñado en Massachusetts, California y Rhode Island y sirvió dos años en el Comité Escolar de Cumberland.

Versión en inglés aquí.

What do you think?

More Comments